• D`Glass

Cerramientos para terrazas de hostelería

¿Techo móvil o pérgola bioclimática?

La hostelería atraviesa momentos complejos ante los que debe adaptarse para seguir ofreciendo sus servicios y reactivar su economía. Las terrazas de bares y restaurantes, después de tantos meses de aislamiento y restricciones sociales son, sin lugar a dudas, uno de los elementos clave para esta recuperación, aunque su uso requiere cierto acondicionamiento para adaptarse a las normativas vigentes.

Definir que tipo de cerramiento es el más adecuado para una terraza de hostelería dependerá de varios factores, entre ellos el espacio disponible, la ubicación de la terraza o su tamaño y el resultado que se pretende obtener.

Normalmente el principal objetivo es conseguir una cubierta que permita proteger a los clientes de las inclemencias atmosféricas como el sol y el calor del verano, pero también protegiendo de la lluvia, el viento y el frío, consiguiendo así una instalación con cubierta móvil utilizable durante todo el año.



Techo móvil motorizado


Cuando la terraza está adosada a la propia edificación, una solución muy extendida es la instalación de un techo móvil.

D’Glass Aluminium Systems dispone de las series de techo móvil TMV16 y DG26 que permiten instalaciones en estos espacios adyacentes con cobertura para grandes luces, diferentes tipos de cristal o policarbonato y sistemas integrados de evacuación de aguas pluviales.

Los techos móviles D’Glass incorporan sistemas de apertura y cierre manuales o motorizados y posibilidad de incorporación de luces LED.

Además, admiten ser complementados con cerramientos correderos o corredero-batientes como las cortinas de cristal DG28 y DG31, consiguiendo un conjunto muy adaptable y versátil, que facilita el cierre completo o parcial de la terraza dependiendo de cada circunstancia.



Pérgola bioclimática


En muchas otras ocasiones, la terraza de nuestro restaurante está separada del edificio ubicándose en una zona contigua, o no disponemos de la altura necesaria en la parte posterior, siendo en estos casos cuando la solución se vuelve más complicada.

Sin lugar a dudas, la pérgola bioclimática DG210 es la evolución tecnológica más destacable y adecuada para estas situaciones, proporcionando una estructura muy sólida capaz de proveer de cobertura, sombra y protección por si misma sin necesidad de sujetarla a ninguna edificación y sin realizar obras adicionales.


En efecto, la pérgola bioclimática D’Glass 210 es la solución perfecta para esas ocasiones en que necesitamos una estructura independiente, resistente y fiable.

La cubierta está resuelta con lamas motorizadas que varían su grado de apertura y orientación, permitiendo regular los flujos de aire circulante y conducirlos hacia el interior. Por contra, en la posición de cerrado, la cubierta genera un aislamiento estanco que impide la entrada de agua de lluvia, complementado con un sistema de evacuación perimetral que canaliza el agua por el interior de la estructura llevándola hasta el suelo.

La estructura DG210 se ha desarrollado para poder crear un ambiente completamente cerrado si así se desea, permitiendo la instalación de sistemas de cerramiento sin perfiles verticales, de una forma muy fácil y cómoda, con marcos especialmente diseñados para acoplarse entre si, tanto con el sistema corredero DG20 como con el sistema de cortina de cristal DG28.

Además, la pérgola bioclimática fabricada por D’Glass está diseñada para incorporar toda clase de opciones como un completo sistema de iluminación con luces LED, RGB y focos instalados en su perímetro y acoplados a las propias lamas, gracias a su ancho sobre dimensionado, instalación de diferentes tipos de sensores para viento, lluvia, nieve… e incorporación de sonido.

En cuanto a la climatización, esta estructura permite la instalación de calefacción para los días más fríos, además de admitir otros sistemas de aislamiento con materiales muy versátiles como el relleno de las lamas con poliestireno expandido (EPS).

Acondicionar una terraza y crear un espacio exterior utilizable durante todo el año es, para la hostelería, más que una opción interesante, una necesidad en su adaptación a los tiempos que corren y para su propia evolución como negocio. D’Glass Aluminium Systems apoya y fomenta el resurgir del sector hostelero desarrollando sistemas orientados a favorecer el uso y optimización de los espacios exteriores.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo