Preguntas Frecuentes. Usted Pregunta, D`Glass Responde.

En nuestro apartados de preguntas frecuentes Ud. podrá resolver las dudas que le surjan sobre nuestros sistemas de cerramientos integrales.

Pérgolas bioclimáticas, cortinas y correderas de cristal, barandillas de cristal compactas, materiales, instalaciones, tendencias, etc...

 

Si no encuentras respuesta para tu pregunta, póngase en contacto con nosotros o con su instalador más cercano aquí.

Pérgolas bioclimáticas

¿Qué es una pérgola bioclimática?


Es una estructura que permite múltiples combinaciones, de marcos más estrechos para dar mayor luminosidad, manteniendo resistencia en toda la estructura. Cuenta con decenas de acabados con una calidad garantizada. Adosada contribuye a la eficiencia energética en los edificios, disminuyendo las necesidades de climatización, protegiendo las fachadas de la insolación y el mobiliario exterior del sol y de la lluvia.




¿Por qué son de aluminio?


Por ser uno de los materiales más duraderos. Edificios como el Empire State Building de Nueva York lo atestiguan.
Los recursos, no son inagotables, y el aluminio se está reciclando de forma efectiva desde hace más de 100 años. Nuestras siguientes generaciones nunca se verán obligados a deshacerse de él. En los últimas décadas se están diseñando ya marcos más estrechos que permiten más luminosidad a los espacios, junto con una garantía de resistencia y durabilidad, y nuevamente se comprueba que el aluminio es el mejor material.




¿Son impermeables? ¿Son resistentes?


Por supuesto. Las pérgolas bioclimáticas D`GLASS son a prueba de lluvia, viento y nieve. Son especialmente resistentes gracias a la inclusión de refuerzos y sellos a medida, instalados en áreas sensibles como el canalón o en los bordes de los listones móviles. Nuestras pérgolas son una construcción muy fuerte.

Carga de nieve: con más de 100 Kg. de carga por m2. Esta carga es igual a 1 metro de nieve recién caída/m2.




¿Cómo funciona una pérgola bioclimática?


Dispone de lamas orientables con diferentes aperturas (desde los 0º hasta 120º), permitiendo un total aprovechamiento de la radiación solar, así no sólo protege manteniendo un espacio bien iluminado, si no también genera ventilación natural manteniendo el espacio sombreado. La circulación de aire entre las lamas evita el efecto invernadero, el aire se renueva y se refresca proporcionando una climatización natural con el mínimo consumo de energía.




¿Dónde se puede instalar una pérgola bioclimática?


En un jardín, terraza, piscina... se puede instalar en cualquier espacio que quiera proteger de la lluvia, del aire o del sol ya que regulan la luz, y su configuración se adapta a todos los espacios exteriores creando un ambiente único y exclusivo y dando una agradable sensación de abertura y libertad de visión. Hacen el espacio más agradable para poder disfrutarlo durante todo el año.
Al ser de diseño moderno y atemporal encaja perfectamente en todos los estilos arquitectónicos. A pesar de su belleza estética y su aspecto vanguardista e innovador, combina también en entornos más clásicos e incluso rústicos.




Tengo un negocio, local o empresa. ¿Puedo instalar una pérgola? ¿Hace falta obra para instalarla?


Claro que si, las pérgolas bioclimáticas nacieron como una solución para terrazas o jardines en hoteles y restaurantes, hoy en día también son la solución ideal para casas particulares. Su instalación es muy sencilla y rápida, sin necesidad de obras y en la mayoría de los casos no necesitan permisos o licencias para instalarlas. En caso de incendio o robo es una garantía. No se quema, no desprende humos tóxicos y soporta intentos de robo.




¿Cómo limpiar una pérgola bioclimática? ¿Qué tipo de mantenimiento necesita una pérgola bioclimática?


Es recomendable limpiar la superficie de aluminio al menos dos veces al año con agua jabonosa para eliminar la suciedad causada por su exposición al entorno exterior. También recomendamos comprobar regularmente que las canaletas de la pérgola con listones móviles se mantengan limpias para garantizar que la correntía del agua de lluvia pueda fluir libremente.




Me preocupa que pasa cuando llueve ¿Cómo recoge el agua una pérgola bioclimática?


En caso de lluvia, el sistema de canalización integrado en su interior, asegura una estanqueidad total.




¿Son rentables las pérgolas bioclimáticas?


Las pérgolas bioclimáticas son capaces de regular de forma natural la temperatura de una estancia gracias a su estructura de lamas orientables accionadas por motor, por lo que se consigue un importante ahorro energético y económico. Reducen la factura del aire acondicionado en el verano, mientras que en invierno puedes aprovechar al máximo la energía térmica del sol.




¿No oscurecerá la pérgola bioclimática la habitación adyacente en invierno?


Una de los principales ventajas de la pérgola bioclimática D`GLASS 210 con lamas móviles es que permite la entrada de luz a la casa en invierno gracias a la movilidad de sus láminas orientables, que pueden girar hasta 120°. El ángulo se calcula según la inclinación menos favorable del sol durante el solsticio de invierno. Esto significa que la pérdida de luz dentro de la casa a causa de la pérgola bioclimática será de un máximo del 15%.




¿Se puede personalizar una pérgola bioclimática?


D`GLASS 210 dispone de una amplia gama de acabados y múltiples accesorios como iluminación LED, sonido vía WIFI, control remoto desde el smartphone, calefacción por infrarrojos o nebulizadores de agua totalmente integrados para entornos muy calurosos.
Se le puede instalar múltiples accesorios como: cortinas de cristal, estores, sistemas correderos de cristal, etc. Así como la posibilidad de personalizar el color de la pérgola entre los incluidos en la carta RAL, imitación madera o bien tratamiento anodizado, según la necesidad del entorno que las rodea.




¿Cómo pedir un presupuesto de una pérgola bioclimática? ¿Cómo encargar una pérgola bioclimática?


Es muy sencillo, sólo tiene que imaginárselo. Medir el espacio donde la quiere instalar. Contactar con nosotros explicándonos lo que quiere hacer, o bien a través de nuestro departamento comercial, el cual le asesorará sobre la instalación. Una vez conozcamos los detalles de la instalación tan sólo quedaría formalizar el encargo de su pérgola bioclimática.





Cortinas de cristal

¿Qué son las cortinas de cristal?


Las cortinas de cristal son una solución estética para cerrar una estancia gracias a sus paneles de vidrio abatibles o correderos (según modelo). Aumentan el espacio y mejoran la visibilidad con respecto al cerramiento tradicional de aluminio ya que carecen de perfiles verticales.
Un sistema innovador y práctico que cuenta con numerosas ventajas, entre ellas la funcionalidad y la estética, a la hora de cerrar nuestra terraza, porche, balcón o local.




¿Cómo funcionan las cortinas de cristal?


Las cortinas de cristal plegables o abatibles tienen un funcionamiento sencillo y muy dinámico que permite abrir o cerrar una estancia sin apenas esfuerzo.
Los paneles de vidrio se deslizan de forma suave facilitando su apertura y su limpieza. Los carriles o guías inferiores permiten que los paneles se deslicen fácilmente en todo momento, abrir y cerrar una terraza es una tarea rápida y sencilla.
En el siguiente vídeo se puede ver un claro ejemplo del funcionamiento de las cortinas de cristal (en este caso el sistema D`Glass 31), con un sistema apilable de sus paneles.




¿Qué precio tienen unas cortinas de cristal?


El precio de unas cortinas de cristal vendrá en función del tamaño de la terraza, porche o balcón que se quiera hacer el cerramiento. Así pues los precios por metro cuadrado dependerán de la superficie total a acristalar. También del tipo de cristal y grosor del mismo, y por supuesto del sistema que elijamos para llevar a cabo el cerramiento, los importes finales serán diferentes e irán en función de si se trata de un panel de cristal corredero (deslizante) o si por el contrario es un panel corredero - giratorio (abatible).
Los instaladores de D`Glass son los encargados de valorar y analizar el espacio a instalar y así poder determinar cual es el precio final que mejor se ajusta a sus necesidades.
Los cerramientos de cristal D`Glass son actualmente una de las mejores opciones en relación calidad - precio que existen en el mercado, ya que al ser fabricantes con más de 45 años de experiencia (+ de 180.000 m2 fabricados) y con más de 28 sistemas de carpintería y cerramientos, podemos garantizar el mejor coste para cada instalación.




¿Qué calidad y garantía ofrecen unas cortinas de cristal?


Las cortinas de cristal D`Glass están diseñados para que duren muchos años y aguanten las diferentes condiciones metereológicas a las que van a ser expuestas. Debido a la calidad de los materiales con las que se fabrican y a las numerosas pruebas y ensayos a las que han sido sometidas, podemos asegurar la durabilidad y resistencia de todos nuestros sitemas, obteniendo las certificaciones de calidad que marca la Comunidad Económica Europea. (Nuestra empresa ha cumplido con los requisitos necesarios para obtener la Certificación de la Norma ISO 9001:2008 de Sistemas de la Calidad). Estos ensayos certifican que los sistemas D`Glass son la combinación perfecta de diseño y seguridad a la hora de ofrecer seguridad y confort para los usuarios que confían en nosotros.




¿Dónde se pueden instalar unas cortinas de cristal?


Las cortinas de cristal han supuesto un gran cambio en el mundo del diseño, su gran valor estético, su funcionalidad y su sencillez de manejo han revolucionado el mercado, desplazando al cerramiento convencional a un segundo plano.
Gracias a su diseño espectacular se adaptan a cualquier espacio sin modificar o alterar la estética de la vivienda, edificio o local donde se vayan a instalar.
Al no estar provistas de perfiles verticales, son la mejor opción para dar mayor continuidad a espacios públicos o privados.
Por eso se han convertido en el elemento arquitectónico más demandado en los últimos años. Cualquier terraza, porche, balcón o local que busca la mejor solución de aislamiento, luminosidad y amplitud apuesta por las cortinas de cristal.
En definitiva instalar unas cortinas de cristal no es cuestión de una mayor o menor superficie, si no más bien de una necesidad de cerramiento. Un ejemplo, un local que quiera ampliar su superficie de negocio, encuentra en este producto la solución perfecta para ofrecer un mejor servicio. Una terraza, un balcón, un porche, etc... encuentra la mejor opción para transformar un espacio en el lugar más agradable de su vivienda.




¿Cuales son las ventajas de las cortinas de cristal?


Las cortinas de cristal D`Glass ofrecen diversas ventajas frente a los cerramientos convencionales:
- No interfieren en el aspecto del edificio.
- Fácil limpieza.
- Mayor aprovechamiento del espacio.
- Mayor luminosidad y visión panorámica.
- Mayor facilidad y comodidad a la hora de abrir y cerrar la terraza.
- Mejor diseño y estética.





Nosotros

D`Glass Aluminium Systems ® es una marca del Grupo Teyco.

Nuestra garantía son los más de 45 años diseñando y fabricando sistemas de cerramiento, con más de 10 sistemas de correderas propias y 9 sistemas de practicables, además de 30 sistemas desarrollados para clientes.

Ubicación
 

Juan de la Cierva, P 26 - 1

Pol.Ind. Oeste

30169 San Ginés (Murcia) España

T.+34 968 880 621

F.+34 968 880 622

teyco@teyco-sl.com

Síganos en

Nuestras redes sociales para informarte más sobre

D`Glass Aluminium Systems ®.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
  • D`Glass Aluminium Systems | Pérgolas
houzz de DGlass